Mitos sobre las dietas:

Hoy en día los mitos sobre las dietas y como perder peso rápidamente, han aumentado considerablemente gracias a toda la información que podemos encontrar en internet, es por eso que en el día de la alimentación queremos ayudarte a conocer algunos de ellos :

 

Tengo que reducir o eliminar el consumo de carbohidratos para bajar de peso.

 

REALIDAD: Los carbohidratos vienen en formas distintas: simples y complejos. Los carbohidratos simples que se encuentran en alimentos como galletas y caramelos carecen de vitaminas, minerales y fibras. Reducir estos dulces es una excelente medida para comer de una manera más saludable. Los alimentos con carbohidratos complejos como el pan de trigo integral, los frijoles y la fruta tienen muchos nutrientes que son buenos para ti.

 

Si un producto es light o bajo en grasas puedo comer todo lo que quiera y no subiré de peso.

 

REALIDAD: Muchos alimentos con poca grasa o sin grasa tienen azúcares añadidos, almidones o sal para compensar la reducción en grasa. Estos alimentos “maravilla” a menudo tienen la misma cantidad de calorías, o incluso más, que la versión regular ¡OJO!.

 

Omitir el desayuno hace que subas de peso.

 

REALIDAD: Comer un desayuno saludable puede ayudarte  a manejar el hambre más adelante en el día y a decir “no, gracias” a las garnachas que a todas nos encantan.  ¡PERO! Ningún estudio científico ha mostrado que omitir el alimento matutino lleve directamente a un aumento de peso.

 

Comer por la noche lo hará engordar.

 

REALIDAD: Las personas que comen tarde por la noche tienden a subir de peso. Una posible razón es que quienes comen tarde en la noche tienden a elegir refrigerios altos en calorías. Algunas personas que comen refrigerios tras la cena no duermen bien, lo que puede llevar a antojos poco saludables al día siguiente.

 

Ayunar puede ayudarle a bajar de peso rápidamente.

 

REALIDAD: Ayunar no es saludable si  pasas hambre todo el día y luego terminas con una comida enorme que reemplaza todas las calorías que no comió antes. Comparados con las personas que pierden grasa al comer menos calorías, las personas que ayunan pierden más músculo que grasa.

 

Recuerda alimentarte sanamente y evitar las dietas que te prometen cosas milagrosas, consulta siempre a un nutriologo si lo que quieres cambiar tus habitos alimenticios.

¡Manos a la obra!

 

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